Las lavadoras con barrera sanitaria son una solución eficaz para prevenir la contaminación cruzada y el control de infecciones en los procesos de lavandería.
Una lavadora de barrera sanitaria es una lavadora con doble puerta para la carga y la descarga de la ropa. La carga frontal es donde se ingresa la ropa sucia y en la carga posterior se realiza el descargue de la ropa ya limpia y desinfectada.
Esta estructura permite que cada puerta de la lavadora esté aislada de la otra por medio de una separación como lo es una pared. De allí el término «barrera sanitaria», puesto que mantiene en todo momento las dos puertas de cada lado en espacios separados y completamente aislados.
Cuando la puerta frontal está abierta, la puerta posterior no se logrará abrir y viceversa. De esta forma, la ropa solo atraviesa una habitación a través de la lavadora, garantizando que solo las prendas y piezas limpias entren en una de las dos áreas.
Este proceso de lavado con barrera sanitaria funciona como la solución para el lavado profesional, previniendo la contaminación cruzada y control de infecciones en los procesos de lavandería.
¿Qué te ofrecen nuestras lavadoras industriales con barrera sanitaria?
Klinap ofrece equipamiento Danube de alto grado de especialización en el diseño de lavadoras con barrera sanitaria para hospitales y centros médicos. Es en este tipo de centros donde existe un gran riesgo de contraer infecciones nosocomiales y, sin lugar a dudas, las prendas de ropa son uno de los canales de infección más comunes.
Aquí es donde se vuelven necesarias nuestras lavadoras industriales con barrera sanitaria y demás equipos, con procesos especiales de lavado en hospitales, industrias farmacéuticas, nucleares y cosméticas, en salas blancas.
Las lavadoras con barrera sanitaria son ideales para su uso en:
- Hospitales y centros médicos
- Industrias farmacéuticas, nucleares y cosméticas
- Salas blancas
- Cualquier otro entorno donde la higiene es crítica
Las lavadoras industriales con barrera sanitaria Klinap ofrecen una serie de ventajas:
- Alto grado de especialización en el diseño
- Procesos especiales de lavado
- Cumplimiento de exigentes normas de sanidad
- Mayor seguridad para pacientes e instalaciones
- Mayor eficiencia y productividad en la lavandería
Si busca una solución de lavado segura y eficaz, las lavadoras con barrera sanitaria Klinap son la mejor opción.
Para más información, consulte con nuestros asesores.